analisis

¿Quieres conocer algunos parámetros importantes para tu salud?

 

  • COLESTEROL. El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
    Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.
    La hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, así que su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol . Es conveniente que las personas con riesgo de padecer una dislipemia , se sometan a esta prueba desde edades tempranas.


  • GLUCOSA. La glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe a partir de los alimentos, con la finalidad de aportarle la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones.
    Los niveles NORMALES de glucosa son de 70 a 100 mg/dl en ayunas.
    Diabetes es aquella situación en la que los niveles de glucosa en la sangre están aumentados.
    ¿Sabías que hay muchos diabéticos que no saben que lo son?

  • TRIGLICÉRIDOS. Los triglicéridos son la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía, en forma de grasa. Para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre.
    ¿Por qué es importante mantener un nivel adecuado de triglicéridos? por dos motivos:
    cifras muy altas de triglicéridos en sangre pueden causar una pancreatitis aguda.
    La segunda causa es que se sabe actualmente que los triglicéridos son un factor independiente de riesgo cardiovascular.
    El nivel normal deseable es aquel menor de 150 mg/dl.